You are here:   Inicio [Re]Views Oh!CD La Frekuencia: Alucinación sintetizada en ritmo

La Frekuencia: Alucinación sintetizada en ritmo

Domingo 02 de Mayo de 2010 20:31 Vasco A. Carinhas
Imprimir PDF

La Frekuencia     La agrupación boricua, La Frekuencia, hace su debut discográfico con su self-named LP, donde recogen en sus once sencillos un concentrado del nuevo giro en el cual el rock del patio, en específico aquel del oeste de la Isla, enfoca su evolución. La fusión de diferentes elementos pertenecientes a una diáspora de géneros musicales es pieza clave en la experimentación del dúo puertorriqueño. Tanteos rítmicos que permiten a La Frekuencia el ofrecimiento de un refrescante estilo que en su disección prueba ser único.

El compacto establece desde un principio que el álbum será uno en primacía electrónico. Su Intro así lo enfoca, con un juego sonoro de estática y cambio de estaciones a mínimos teases de la producción a desenvolverse. Obligada la redundancia, el disco enfoca la frecuencia de La Frekuencia. Transpórtame arranca la exposición, en una base de pop electrónico, con la interacción cadenciosa de la voz de Wiwi y la guitarra de Danny, two sick minds finding their sanity. El heavily electronic infused rock alternativo de la banda continúa su propulsión, con ritmos vivaces en su inocencia, en el sencillo Muéstrate.

Dim lights Embed Embed this video on your site

En tu película, sencillo en el cual la banda comienza a clarificar sus raíces pesadas (con trayectorias como Machete y 2 Sick Minds), presenta en una base electro-industrializada una fusión audio-estética de [im]posibilidades. It brings forth the uniqueness of a Moenia/Marilyn Manson’s rebellious progeny. Con En contra y Dejarlo fluir, La Frekuencia baja sus revoluciones en un ‘90’s feel, as if the Goo Goo Dolls had gone techno.

Pero es con Cover ArtElévame que la producción hace su tour de force. El sencillo, que cuenta con la participación de Fofé (Circo) y la percusión de David Pérez (Amplitude), trae un trasunto de vibra similar a un early Depeche Mode, vocalizado con vehemencia. “Sé como un Dios, condéname más. Dame dolor, enséñame paz. Elévame, elévame en ti,” exige la voz cantante en una de las letras más poderosas del LP.La Frekuencia

La invitación a bailar del sencillo happy hardcore-ish de Planeta Live da paso al minimalista beat industrial de Inestable, donde la música toma precedencia a la casi murmurada voz del cantante. Cover ArtCárcel de cristal presenta una original fundición de varios grados del crisol de la electrónica acompañado de la agridulce interpretación vocalizada de Wiwi. Tal perfromance presenta su punto climático con el constante juego del margen vocal del cantante en un lecho de popified industrial con el sencillo Cover ArtAlucinándote.

La producción también cuenta con el agresivo remix in a slightly harder synthetized beat bed de los sencillos Elévame y Transpórtame. El álbum tocayo de La Frekuencia está disponible en iTunes, Shockhound, Lala y Amazon, entre otros.

Última actualización el Domingo 06 de Junio de 2010 22:44

Suscríbete

Who's Online