You are here:   Inicio [Re]Views Showcase 2011: De show

Showcase 2011: De show

Miércoles 05 de Enero de 2011 14:16 Vasco A. Carinhas
Imprimir PDF

 

        Medalla Showcase 2011 fue una montaña rusa de ambiences musicales durante la víspera y madrugada del Día de Reyes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La variación sorpresiva, y un poco errática, entre los diferentes genres musicales llevaron los moods entre epítomes de euforia and sudden unexpected falls.
 

       La Secta All-Star arrancó el evento con apasionadas interpretaciones de recientes números y los deseados clásicos de la estelar agrupación boricua. La banda prestó el perfecto calentamiento para dar comienzo a lo que se convertiría en un crescendo de intensidad, with twists and turns, including peaceful summits, that ended in an unprecedented drop.
 
         El colectivo Das Racist tomó posesión de la tarima y expuso a los boricuas a su brand of self-deprecating hipster hip-hop. El rap enfocado en explotación humorística de estereotipos minoritarios presentó un espacio para abrir el diálogo a través de la sátira rítmica del incómodo tema. Su exposición en escena recordaba la energía de los originales espectáculos del underground en la Isla. Smart old school rap with a fresh approach.
 
        Acto seguido, Steve Aoki controló el DJ set-up, with a greaser-samurai look, sporting a sleeves rolled up white T-shirt with a close-up face on it, spotted jeans and open fly sneakers. Obviously in his comfort zone, the rebel with a cause. Aoki comenzó de manera explosiva, mientras lip-synched his beats. La audiencia reaccionó de manera salvaje, euforia que empujó al DJ a brincar al frente del escenario para cantar en acorde con el disco que tocaba. Su música utilizaba una extrovertida bass line que era adictiva en su esencia. El uso preciso de sonidos láser proveyó the much craved tension build-up into cacophonous release. Fue un Aoki abierto y expresivo con su audiencia. En un momento tomó posesión del micrófono para cantar hardcore screaming lyrics to an electric guitar based remix. Heavy metal influenced electro on a jungla-techno fusion. En ese momento, una balsa cargando una chica dio un nuevo significado al término crowd surfing. Al cerrar con su remix de One More Time por Daft Punk, el público alcanzó perfecta sincronización con sus palmadas.
 
        Cuando LMFAO fue anunciado, el estruendo desde el público opacó el sonido de la tarima. Redfoo entró portando un Party Rock silver jacket and zebra stripped leather pants con uno de sus trademark espejuelos blancos sin lentes. Por su parte, SkyBlu soltó su cabellera, portaba un Party Rock long sleeved black short con una ancha cadena dorada y pantalones de cuero serpentino.
 

      

        The Party Rock People DJ Setup was a veritable bar with Grey Goose Vodka, Tequila Patrón, and Vauve Cliqué champagne. Un bailarín ataviado in a Jersey Shore glitterification breakdanced around the stage. La bailarina cladded in a blue polka dot bikini, a neon green tutu, and shocking pink leg warmers [re]animaba la canción. La breve mención de In in Miami Bitch causó la mayor respuesta de la audiencia en toda la noche. Redfoo y SkyBlu no fueron ajenos a lanzarse entre la audiencia, which dragged Redfoo into the sea of awaiting hands. Los integrantes dispararon streamers, freón, y champaña sacudida hacia la audiencia, mientras compartían sus licores con los presentes cercanos al escenario. Redfoo comienza a utilizar un pendiente que se puede catalogar como videogame bling.
 
        La bailarina se cambia a unos leather short shorts, I’m Not a Whore side opened shirt, and trucker cap. El bailarín se lanzó entre el público y comenzó un oleaje de breakdancing. LMFAO demostró su lado sensible con su presentación del sencillo La La La, donde utilizaron un micrófono modulado con un teclado para Redfoo y uno sutilmente sintetizado para SkyBlu, mientras utilizaban una dulce coreografía mimo. La guitarra del sencillo rayaba en el Santanaismo. Cierran con Shots donde los Party Rock People e integrantes del público despidieron bailando a la adorada agrupación, en agradecimiento a la mejor presentación de la noche.
 

      El esperado dúo francés Justice fue recibido entre patrones de cruces blancas alrededor de su set-up. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay comenzaron enfocados Jedi-like in feeling the vibes they were providing. La fraternización del grupo fue evocada a través del perfectly in-synch mash-up as if always on the get-go. As their beats rose into noise absolution, Justice brought infectious bass beats that transform the almost ethereal ambiance into a heart-pounding break. Gaspard lip-synched la letra, en muchas ocasiones mirando hacia arriba como si orase, en iconoclasta relieve a sus visuales. Como si el Dios al que le ora fuese su música. Xavier reaccionaba con sutil energía ante las alzas en ritmo y peso de sus beats. En un momento dado, Gaspard levanta su trago en brindis a la salud de la audiencia, tocando su corazón con sensible franqueza. La banda cerró con su reprise de Why Can’t We Be Friends, donde la audiencia cantó a coro en múltiples ocasiones.
 
 

      Alexis y Fido cerraron el Showcase 2011 representando el reggaetón boricua. Aunque un gran colectivo de sus seguidores se quedaron hasta el final, la mayoría de la audiencia se fue durante el comienzo de éstos. Tal actitud en equidistancia a los Showcases anteriores cuando al terminar el artista de reggaetón local solo un pequeño grupo de sus fanáticos abandonaban el local. Tal vez la misma fórmula hubiese funcionado. After all, if the raver progeny are the ones that show up at the after-party, close the show for them. En una montaña rusa que subió en euforia colectiva, un acto mal posicionado explotó la perfecta burbuja musical desarrollada en la noche.
 

        El Medalla Showcase 2011 trajo consigo largas horas de vibe ecstasy. Y aunque algunos de los ujieres en el Centro de Convenciones tomasen actitudes seudo GESTAPO, la audiencia abandonó el local satisfecha.  

 

Exclusive photography by:

Michael Maya Román

 

Special Thanks to:

Ricky Hernández Tartak

Edgar Rosado

Lourdes Cancel

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes 11 de Enero de 2011 04:32

Suscríbete

Who's Online

Tenemos 4 invitados conectado
AddThis Social Bookmark Button

Recent Comments

Próximo en What's Up!

EDC 2011: Amping Up the Amphitheater

       El Coors Light Electric...

Coors Light Indie Fest '11

          Coors L...

Esquina Periferia

SE ABRE ÚLTIMA FUNCIÓN: Sábado, 28 de mayo! ...

Pin-Up: Derby Edition

       Don’t be square, le...

Puerto Rico High Fashion Week 2011

          Puerto Rico...

Ruth Flowers: Mamy Rock 69 Tour

          &nbs...

The [Ghost]Spell Initiative: Vol. II

         Crowd Events y Papel Mag ...

The [Ghost]Spell Initiative: Vol. I

          &n...

Lo último en Oh!CD

Areyto: de vuelta a casa

          La nueva...

Logo Beat: Exceptional Precision

     La influencia del rock latino está...

La Frekuencia: Alucinación sintetizada en ritmo

     La agrupación boricua, La...

Superaquello: Observa Latarde...ser

   Con el uso de la guitarra clásica y la eléc...

SAROX: Sincronización quimérica

   Sincronizándome, debut discográfico de la b...

Alexandra Burke: Overcoming the X-Factor

Having won the same show that launched Leona Lewis into supe...

Campo-Formio: Disgustingly Attractable

Bursting out from the underground indie scene comes this new...

Epica’s Extreme Universe Makeover…with an Orchestra!

Mark Jansen and his progressive symphony-metal band, Epica, ...

Muse Joins The Resistance

Muse has made another album masterpiece with The Resistance,...

We Got This Far Hits with Blunt Force Volume

We Got This Far, an industrial metal band, makes its album d...

Nuevo en ¡Buen Provecho!

Oriental Palace: Me So Hungry!

     Oriental Palace, en Plaza Escorial, es u...

Piropos: ausencia de...

     La Cucaracha se puede bailar en Piropos,...

Thai Wok: Sublime Exotica

     El paraíso de comida tailandesa en el c...

El Batey: sabor y precio de antaño

     El Batey en Vega Alta es el sitio i...

Encuesta

¿Crees que Fortuño gane como gobernador en el 2012?



Search